25 y 26 de noviembre
26 de noviembre a las 13:00 pm, Ponencia
Este entramado de fotografías busca otorgarle cierta identidad, sentimiento de pertenencia, aprecio o amor por la ciudad. Es un espejo donde se puede reflejar una parte de lo que representa Toluca. Las ciudades son un eje de nuestra forma de estar en el mundo. Como en la literatura, pueden ser una persona con sentimientos, sensaciones y deseos. Puede haber momentos del día donde esté feliz, otra harta y algunas melancólica. 
La ciudad nos marca desde el momento en que nacemos. ¿Qué nos distingue por haber nacido en esta zona del mundo? La trascendencia quizá sea una de las razones por la cual deseamos encontrar un elemento que nos haga especiales.

Al mismo tiempo, busqué generar una confrontación con lo que vivimos cotidianamente y con los retos ambientales, urbanos, sociales y culturales que tenemos y que nos ha costado decenas de años y administraciones superar. La foto como espejo, registro, historia, arte, identidad, rechazo, violencia, grito, hartazgo, plegaria, demanda, vida. 
Las imágenes que conforman la muestra son una invitación a observar el mundo como Alexander Von Humboldt: con la curiosidad, paciencia y maravilla de un explorador.

Desde aquí se ve Toluca.

You may also like

Back to Top